samedi, décembre 02, 2017

CHILI: PIÑERA ET GUILLIER AU 2ÈME TOUR DE LA PRÉSIDENTIELLE


[ Cliquez sur l'image pour l'agrandir ]

ALEJANDRO GUILLIER AU 2ÈME TOUR DE LA PRÉSIDENTIELLE 
« APPEL À BATTRE LA  DROITE ET L’EXTRÊME DROITE »




PARÍS : LLAMADO A VOTAR EN SEGUNDA VUELTA


Llamamos a los chilenos residentes en Francia que se pronunciaron mayoritariamente por la continuación y profundización de las reformas empezadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a unirse para impedir que la derecha golpista y reaccionaria vuelva a La Moneda.
No debemos permitir por acción u omisión que un personaje de más que dudosa catadura (ver prontuario) rija los destinos del país.
 «APPEL À BATTRE LA  DROITE 
ET L’EXTRÊME DROITE»
Los resultados de los comicios tanto presidenciales como legislativos del domingo 19 de noviembre 2017, revelan que la mayor parte de los chilenos no solo NO ADHIEREN a las políticas neoliberales anunciadas por la derecha, sino que también la gente desea la PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO de reformas iniciado por el gobierno de Michelle Bachelet (ver logros).
Nuevas fuerzas progresistas han hecho irrupción en el parlamento gracias al remplazo del sistema de escrutinio binominal por uno proporcional inclusivo. Es legítimo que cada sector político quiera incidir en la iniciativa y la elaboración de leyes que repercutirán en la vida de todos los chilenos.
La correlación de fuerzas al interior de las dos cámaras fue modificada de manera importante. Estimulamos a estas fuerzas a persistir en su actitud responsable contribuyendo decididamente con el voto a la derrota de la derecha y al combate contra la abstención, en la elección presidencial del próximo 17 de diciembre.
Invitamos en particular a los votantes del Frente Amplio a bloquear el paso a la derecha, en palabras de Sharp, alcalde de Valparaíso : « Mucha gente que votó por el Frente Amplio va a ir a votar contra Piñera, no por Guillier».
No debemos permitir que la derecha haga retroceder nuestro país al pasado. Asegurado del apoyo de la extrema derecha, Piñera comienza ya a manipular, de manera oportunista, su discurso afirmando que no todas las reformas de la Nueva Mayoría son malas sino que hay que mejorarlas.
Para legar un Chile mejor y más justo a nuestros hijos llamamos a votar por Alejandro Guillier y avanzar hacia un remplazo definitivo de la Constitución que será, en todos los escenarios, sancionada por un plebiscito.
Prontuario de Sebastián Piñera                                               
Logros de Michelle Bachelet
Antonio Valdivia – Hernán Saavedra
Comité Guillier Francia : comiteguillierfrance@gmail.com


SUR LE MÊME SUJET :